A veces nos gusta entretenernos en palabras o número que por curiosidad, casualidad o ingenio se leen igual de derecha a izquierda y de izquierda derecha, esto se llaman palíndromos, que abarca tanto palabras, como números e incluso frases. A los números palindrómicos les conocemos normalmente como capicúa y suelen ejercer cierta atracción para que sea el número de la matrícula del coche, el boleto del sorteo de Navidad, etc,..
En muchas ocasiones se piensa que esto de los palíndromos es una cosa de intelectualoides frikis, bueno podría ser, pero a quien no le divierte un poco comprobar si efectivamente coincide la palabra dicha/escrita de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.
Os pongo el link a una página curiosa por si os apetece hablar lúdicamente, además tengo que reconocer que el título de la entrada lo he tenido que verificar en esta página porque ya lo había oído en alguna ocasión pero no conseguía escribirlo correctamente , que le vamos a hacer, no tengo ese tipo de ingenios....
Yo hago yoga hoy
Ana mis ojos imana
Amo la pacífica paloma
____
Anula la luz azul a la luna
No hay comentarios:
Publicar un comentario