viernes, 8 de mayo de 2009

El año que llenó el hoyo


Durante años se ha estado cavando el hoyo, un hoyo tan profundo que por mucho que lo quiera llenar el 2009 de parados y demás no hay forma, está por ver cuál será el año que lo empiece a vaciar, espero que el 2009 por lo menos lo llene.


Hoy se ha hecho oficial, la empresa en la que entré hace dos años y cuatro meses echa el cierre, a día 1 de octubre debe estar totalmente liquidada. Han sido muchos años de andadura, se fundó en 1985, hace 24 años, sobrevivió a la crisis de los 90 pero parece que esta batalla la ha perdido.


Cuando he leído el comunicado, al igual que muchos imagino, he pensado: "ha llegado el día". Ese día que no había sido anunciado pero que todos conocíamos desde que el pez gordo compró al pez chico, en mi caso como la compra ya estaba hecha, en el momento de mi contratación ya me advirtieron que aunque de momento la estrategia era competir, en cualquier momento podría darse la situación que se ha producido ahora.


Mi pena o miedo no es por el trabajo que dejo, si no por el que puede que no logre conseguir, antes era muy fácil encontrar empleo ahora para cualquier oferta hay muchísima gente, y además en puestos junior que son los que miro hay gente inscrita con más de 10 años de experiencia, están dispuestos a cobrar el 30% de su anterior salario con tal de trabajar....


También tengo miedo de hacer entrevistas de trabajo, en mis 26 años de existencia he hecho tres, dos para becaria en las que me cogieron y una para Controller junior que no me cogieron, hubo mucho pique entre la entrevistadora y yo, demasiada tensión, en fin. Tendré que ir practicando mis habilidades comunicativas que las tengo ciertamente poco desarrolladas.


Ya iré anotando las novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario