__
Desde hace algunas centurias se ha planteado el gran problema literario sobre la verdadera identidad de Shakespeare, en realidad, no tanto de su identidad como de la autoría delas obras a Skakespeare atribuidas.
__
No son pocas las candidaturas a la atribución de la autoría, entre otros cabría destacar a Marlowe, el canciller Bacon, el V Conde de Rutlan, el VI Conde de Derby, el Duque de Oxford e incluso la hermana de Skakespeare. Cada candidato tiene sus defensores y detractores, el argumentario más utilizado para negar la autoría de las obras a Shakespeare es que era hijo de analfabetos, no podía conocer Italia, ni tratar con maestría los asuntos cortesanos de muchas de las obras, además no se han encontrado los manuscritos de las obras con su firma...
___
El sábado pasado vi una obra de teatro llamada "El otro William" que trataba este asunto, aquí el candidato defendido como verdadero autor de la obra era el Conde de Derby, que antes de convertirse en Conde escribía en su fortaleza sin importarle poco más el resto, pero al tener que suceder a su hermano en el cargo de Conde se ve en la obligación de esconderse bajo otro hombre porque las convenciones sociales de la época veían poco más que burdelesco la creación y representación tetral.
__
Así llega a un acuerdo con un cómico local por el que por cada obra que firmara le daría un dinero, además el cómico debía mostrarla al director de la compañía y representar las obras que finalmente cosecharían sus éxitos.
___
La obra fue representada por la Companía Anjana, a quiénes desde mi humilde blog les felicito, fui a verla con MyMan en el "Plan Anti-Anodino", fue en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, reconozco el mérito de MyMan ya que gracias a sus contactos de no tener entrada y quedarnos más bien fuera conseguimos pase vip. Y está claro, alrededor del 96% eran vejestorios rumieantes (ahora lo explico) y una de las de la obra vio a MyMan, 1,95 metros de altura, pelo claro y ojos verdes y le dijo que Nacho (el director de la compañía) iría a por nosotros para que nos dejarán entrar, y así fue.
__
La organización en Centros Culturales de obras teatrales está bien, pero el público acostumbra a ser el mismo, los usuarios de los Centros de Mayores aledaños que van a ver la obra, claro, suele ser gratuito y da un rato de entretenimiento, yo contra ellos no tengo nada, SALVO QUE SE PASAN LAS DOS HORAS DE LA REPRESENTACIÓN INTENTANDO ABRIR CARAMELOS INCORDIANDO CON EL CRA-CRA DEL PAPELITO, en fin, hay que entender que con dedos artrósicos la maña de apertura de envoltorios se ve reducida!!!
Yo pensaba que tu MyMan medía 1,85, no sabes no quieras que crezca más que me parece que es imposible. Si consiguió entradas fue más bien por ser dos personas jóvenes rodeada de tanta senectud.
ResponderEliminarTambién he de felicitar a la compañía Arjona, me pareció una representación bastante buena.
En cuanto a la auditoría de las obras de Shakespeare, anteriormente había leído que podrían proceder de Francis Bacon, que escondió los manuscritos que nunca se han encontrado. Todo son conjeturas y elucubraciones, pero da que pensar.
Saludos
Mi sapo puntilloso efectivamente mide 1,85 no 1,95, me he confundido no era por presumir...
ResponderEliminarComo yo también soy puntillosa puntualizo:
La compañía teatral es Anjana no Arjona
Es la autoría no auditoría....
Como ves todos nos equivocamos