martes, 21 de agosto de 2007

El Piano de Jane Campion

Contacto quinto

El otro día vi esta película en el cine de verano de la Complutense, y la verdad, es que me sorprendió muy gratamente.

Se trata de una mujer que se quedó muda a raíz de un shock y que contrae matrimonio con un colono de Nueva Zelanda. La historia transcurre allí en la época colonial.

El piano que se lleva consigo juega un papel crucial en su vida, ya que, es la forma que tiene de transmitir sus sentimientos y estados de ánimo.

La película invita a reflexionar sobre la situación de la mujer en esta época y de los distintos tipos de relaciones afectivas que se establecen. Además se ve el cierto rechazo de la gente ante las personas que son "diferentes".

La banda sonora es muy buena, (de las que provocan un escalofrío cuando las oyes), uno de los temas se hizo muy popular gracias a otra película, la de Amelie, ésta por cierto también me gustó mucho.



Os quería dar un poco de información del Cine de Verano de la Complutense. Lo instalan en el Jardín Botánico de la Complutense, que está en la Avenida Complutense en frente de la facultad de Biología, la entrada es gratuita y la cartelera se organiza en ciclos.

Este viernes 24 de agosto empieza el ciclo de Charles Chaplin. En agosto y septiembre las películas empiezan a las 22:00 horas. Antes de llegar a la pantalla hay un montón de sillas, coges las que te vayan a hacer falta y cuando se acabe la película se vuelven a colocar. La gente se lleva incluso al perrito (un perro de mascota) para que vea las pelis, otros el bocata y a mi lo que más me gusta llevarme son las clásicas pipas del cine de verano.

Cuando era pequeña las noches de verano en la playa las pasábamos en el cine, con el bocata para cenar y con la bolsa de pipas. Claro que luego lo pusieron tan caro que ya no íbamos, y finalmente lo quitaron.

Es que ése es uno de los problemas que le veo al otro cine de verano que conozco en Madrid, que la diferencia de precio con el cine normal es tan poca que no merece la pena ver una peli antigua y estar en una silla de cine de verano, que no tiene nada que ver con las pedazo de butacas que ahora ponen en los cines.

Os pongo la dirección de internet del Cine de Verano por si le queréis echar un vistazo a la cartelera:

http://www.ucm.es/info/ucmp/pags.php?COOKIE_SET=1&tp=Cine%20y%20teatro&a=directorio&d=0003666.php

1 comentario:

  1. Hola sui, yo también vi la película el mismo día que tú y además en el mismo sitio, que casualidad!!! jejejejeje También me gustó bastante, aunque tenía el inconveniente de que era subtitulada, menos mal que la protagonista era muda y no había demasiados diálogos.
    Hay una cosa en la que no estoy nada de acuerdo contigo y es que la música del piano no se hizo famosa gracias a Amelie, sino que ésta última la debió copiar de El piano. La famosa pieza que toca la conocía por la película El piano. El mundo no gira en torno a Amelie, xDDDDDD.
    1 beso sui, Elpi

    ResponderEliminar