Contacto Décimo Tercero
La película está basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte del mismo título, el libro no lo he leído, pero me imagino que debe estar estupendo porque la peli me encantó, y normalmente me suelen gustar más los libros que la pelis porque eres tú quien le pones cara a los personajes. Los actores son Carmelo Gómez, Aitana Sánchez-Gijón y Javier García Gallego. __________
Es una película fresca que hace recordar historias de aventuras de pecios y misterios bajo el mar, un poco al estilo de Alberto Vázquez-Figueroa en muchas de sus novelas.
_______
La película comienza con Coy, un marinero al que una sentencia le prohíbe ser oficial de marina por 2 años, de forma que se tiene que buscar la vida en tierra, vive en Barcelona y por pasar el tiempo acude a una subasta donde echa el ojo a una mujer, Tánger, que gana una reñida puja por el Atlas marítimo de Urrutia datado del siglo XVIII. Pero a la salida de la puja ve que la amenazan los que pujaron por el atlas. La defiende y se van juntos a tomar algo.
Coy la sigue hasta Madrid, ya que ella trabaja para el Museo Naval, poco a poco se conocen y le propone un trabajo al marinero, que él acepta más por ella que por el dinero.
_____
Esta vez no voy a contar todo como suele ser habitual en mi blog porque se trata de una película más o menos reciente por si alguien no la ha visto. He estado curioseando comentarios de otra gente y parece que no ha gustado del todo. A mi sí, puede que tenga que ver el hecho de que no me he leído el libro.
A mi me ha gustado mucho, de las que voy a añadir a mi colección de pelis, y me ha abierto la curiosidad de leer el libro. En algunos comentarios del público decían que no era creíble, sobre todo en las escenas de cama, en esto estoy de acuerdo, aunque el resto de escenas sí me parece bonito. Otra cosa buena es la imagen, hay escenas marítimas que te hacen creer que también estás en el mar. Una muy bonita es en la que Tánger mira el amanecer desde la venta, se parece al cuadro de Dalí de Muchacha mirando por la ventana, sólo que en tonos más cálidos. En general, recomiendo verla y en cuanto consiga el libro la leeré.